martes, 10 de junio de 2008

Hirvonen y Loeb por el título

Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb buscan en Turquía una victoria con el fin de consolidarse cada uno líder de la clasificación antes de la pausa de mitad de a o.
Hirvonen manifiesta que no envidia la posición ventajosa que tiene Loeb sobre él, ya que al francés le tocará barrer el piso para los demás y se encontrara con las peores condiciones de pista.
A esto se agrega el hecho de que Ford se encuentra a tan sólo dos puntos de ventaja sobre Citroen, lo que augura una gran batalla, no sólo entre estosw pilots, sino que además de los equipos completos. Por su parte Loeb quiere conseguir su victoria número 42 y así aumentar su ventaja respecto a Hirvonen. El francés ha logrado ganar en cinco rally, pero su ventaja es de un punto.
Como en Grecia, Loeb afirma que el cuidado de los neumáticos y la posición de salida serán fundamental en la obtención del triunfo en Turquía.
En este rally Loeb las tendrá que hacer de escoba para es resto de los participantes, es por ello que manifiesta reiteradamente el cuidado de las ruedas.
Además en la antesala del Rally de Turquía, Sebastien Loeb se junto con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Micchael Schumacher en una campa a que busca la implementación de del Sistema Electrónico de Estabilidad (ESC), campa a de índole europea impulsada por la Fundación FIA.
ESC es un sistema que permite ayudar a evitar accidentes reduciendo la probabilidad de que el vehículo derrape.
Este sistema detecta cuando el auto comienza a patinar, lo que activa una unidad de control del auto que hace que los frenos actúen de manera individual, lo que ayuda a mantener el control.
La buena noticia vino casi enseguida, ya que el 23 de mayo se le dio la noticia a la FIA de que los autos de Estados Unidos y Europa se venderán con esa tecnología.

Hoja de Ruta
Clasificación FIA:8a fecha del WRC / 4a fecha del JWRC
Donde: República de Turquía, sobre las costas del Mar Mediterráneo
Ciudad base: Anatolia
Cuarteles generales del rally: Orange County Resort Hotel, Kemer, Anatolia
Parque cerrado: Kemer, Anatolia
Parque de servicio: Kemer, Anatolia
Largada: Akdeniz University, Anatolia
Podio: Akdeniz University, Anatolia
Itinerario:
-Reconocimiento: 10 y 11/6 de 2008
-Shakedown: 14/6 de 2008
-Pruebas especiales: 19 en total, 3 días: 1···13/6 (PE1 a 9) , 2 ···14/6 (PE10 a 16) y 3 ···15/6 (PE17 a 19)
Recorrido:1263,74 kms, de los cuales 360,12 kms corresponden a tramos cronometrados y 903,62 kms corresponden a tramos de enlace
Tipo de piso: 80% tierra arenosa, 20% piedras. El tipo de suelo muy similar al encontrado en Jordania y Grecia; otrora, junto a Chipre eran la tríada del Mediterráneo. El suelo es en extremo abrasivo y representa uno de los desafíos más duros del calendario para neumáticos y autos. Al ser verano, la temperatura rondará los 40º centígrados.
Podio 2007: No se corrió en 2007
Shakedown - jueves 14/6
El shakedown se llevará a cabo en un tramo de 5.00 kms de extensión en las afueras de Kemer, a 26.12 kms del parque de servicio.
Día 1 - viernes 13/6
PE 1 : Super PE ANTALYA SSS 1 2,60 kms
PE 2 : PERGE 1 22,43 kms
PE 3 : MYRA 1 24,15 kms
PE 4 : KUMLUCA 1 9,90 kms
PE 5 : PERGE 2 22,43 kms
PE 6 : MYRA 2 24,15 kms
PE 7 : KUMLUCA 2 9,90 kms
PE 8 : CHIMERA 1 16,94 kms
PE 9 : PHASELIS 1 22,40 kms
Totales día 1: 569,18 kms: 154,90 kms de PE + 414,28 kms de enlaces
Día 2 - sábado 14/6
PE 10 :CHIMERA 2 16,94 kms
PE 11 : SILYON 1 27,36 kms
PE 12 : KEMER 1 20,50 kms
PE 13 : SILYON 2 27,36 kms
PE 14 : KEMER 2 20,50 kms
PE 15 : PHASELIS 2 22,40 kms
PE 16 : Super PE ANTALYA SSS 2 2,60 kms
Totales día 2:463,57 kms / 137,66 kms de PE + 325,91 kms de enlaces
Día 3 - domingo 15/6
PE 17 : OLYMPOS 1 31,03 kms
PE 18 : ÇAMYUVA 5,50 kms
PE 19 : OLYMPOS 2 31,03 kms
Totales día 3:230,99 kms / 67,56 kms de PE + 163,43 kms de enlaces

No hay comentarios: