Este fin de semana se corre el Rally de Turquía, octava prueba del calendario regular. En ésta la emoción esta instalada con bastante anterioridad. Sebastien Loeb se encuentra como líder de la clasificación de pilotos, pero por sólo un punto sobre Mikko Hirvonen, además del hecho de que el nuevo Subaru estuvo muy bien en su debut en el Rally de Acrópolis, se espera que sus pilotos hagan una buena actuación.
Por otra parte, el campeonato de constructores también viene emocionante. Antes de la prueba previa a la pausa de medio a o, Ford solamente tiene dos puntos de ventaja sobre Citroen y si se completan las aspiraciones de Loeb, puede que la marca francesa quede como líder de cosntructores.
Mientras los otros equipos también luchan por los puntos.
Suzuki
El equipo japones liderado por Nobuhiro ‘Monster' Tajima, buscan la fidelidad de sus autos. El SX4 WRC no ha tenido una gran primera mitad de temporada, de hecho sólo en el pasado Rally de Acrópolis sus dos vehículos pudieron terminar y no sin problemas. Es por ello que Tajima ha cmentado que lo que buscaran es seguir desarrollando el auto. Por su parte los pilotos Toni Gardemeister y PG Andersson cuentan con experiencias similares, es por ello que llegan muy animados, ya que el SX4 WRC les respondió bien en Grecia y esperan una mejor contestación en Turquía, ya que los caminos no son tan duros.
Ford
El equipo Ford buscara consolidarse como líderes y posicionar a Hirvonen, también, en un primer puesto. Mientras Latvala espera superar todo tipo de problemas y demostrar porque Loeb lo considera el más rápido de los competidores.
Citroen
El fin de la marca francesa es darle la victoria número 42 a su hombre record, Sebastien Loeb. Lo que se espera también es darle todas las armas necesarias a Dani Sordo para que se consolide como piloto especialista en todo terreno y para que logre un puesto de avanzada y así ayudar a Citroen a liderar el campeonato de constructores.
Subaru
a pesar de el excelente debut que tuvo el nuevo Impreza en el pasado Rally de Acrópolis, nadie dentro de la marca se aventura a pronosticar un resultado similar, de hecho el jefe del equipo, David Richard, dice que este es un rally para seguir aprendiendo en el nuevo Impreza.
Munchi’s
Federico Villagra se monta como piloto número uno del equipo durante todas las participaciones, mientras que la segunda butaca se van rotando varios pilotos. En esta oportunidad se repite el plato Barrye Clark, quien supuestamente debutaría en el WRC 2008 en este rally, pero por cosas del destino, hizo su primera participación en el Rally de Jordania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario