Este fin de semana se corrió la segunda fecha del Rally Mobil en Valdivia, en donde lo deportivo se vio empa ado por un lamentable accidente. Jordi Serón se salio en una curva en el primer tramo del domingo, en el cual lesiono a siete personas, por suerte para todos ninguno resulto herido de gravedad.
En palabras del propio Serón a LaTercera.com manifiesto: "Era una situación muy complicada, pero actué de manera sensata". Agrega: "de acuerdo a la normativa, si hay un auto involucrado en un accidente o se vuelca, se tiene que avisar en el punto de control más cercano, y en ese momento estaba a casi 300 metros, por lo que lo lógico era ir de inmediato y avisar para que llegara una ambulancia".
Después de ocurrido el hecho, hubo muchos que criticaron el actuar de Serón, por no ayudar a la gente que se vio lesionada tras el accidente, ante esto respondió a LaTercera.com: "Se me fue el auto. Vi lo que pasó, pero no soy doctor ni nada parecido. Si me quedo parado ahí como dicen que tenía que hacer, hubiese pasado mucho más tiempo sin que llegara una ambulancia, y eso era mil veces peor. Era una situación muy complicada, pero actué de manera sensata".
Por el momento, Jordi Serón tendrá que compadecer ante el tribunal de justicia de Valdivia para explicar los hechos.
Felipe Horta, director de la rutas del Rally Mobil, dijo que las personas involucradas en el accidente se encontraban en un lugar no debido para la observación de la carrera. Además a adió que una semana antes de cada evento de este tipo, se entregan informativos a gente para indicar cuales son los sitios indicados para presenciar un rally, pero que a pesar de eso, los espectadores hacen caso omiso del mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario