martes, 27 de julio de 2010

Confirmado, Mini regresa al Mundial de Rally.



El auto que causo furor en la década de los 60’s en el rally, el Mini Cooper, vuelve a las pistas, luego de una serie de especulaciones en que no se aseguraba ni afirmaba nada.
El vehículo, será desarrollado por Prodrive y se basa en el Mini Countryman y tendrá un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros de BMW Motorsport.
Mini, está bajo el alero de BMW.
El jefe de la junta directiva de BMW, Ian Robertson, comentó: "Estoy encantado de que MINI estará representado en uno de los certámenes más populares en el automovilismo deportivo a nivel internacional. El éxito del que goza el certamen de rallyes ha hecho una contribución vital a la imagen de la marca. Los clientes de MINI siempre han mostrado un gran interés en los deportes de motor. Estoy convencido de que va a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra historia de éxitos en los rallyes”.
Por su parte, David Richard, máximo representante de Prodrive, dijo: "Creo que nuestro nuevo MINI se convertirá en uno de los favoritos de la última generación de aficionados a los rallyes, al igual que es adorado por sus millones de propietarios de todo el mundo. Ya tenemos un número importante de pedidos para el nuevo MINI de clientes que nos han confirmado que quieren este coche de rallyes. Las primeras entregas están previstas para el inicio de la temporada de 2011."
Las primeras pruebas del Mini Countryman WRC, están pronosticadas para otoño europeo del 2010 y aunque no hay una alineación oficial de pilotos para los respectivos test, se dice que Mads Ostberg sería el encargado de hacer rodar por primera vez al coche. Además, el próximo año harán un pequeño calendario, en donde participaran de algunas citas del Mundial de Rally, para el 2012 competir el año completo.
Mientras, Simon Long, director ejecutivo de North One Sport (NOS), ha manifestado: “Es bonito ver el retorno del mítico MINI, un coche con un gran talento para los rallyes, pero esto también significa que con MINI, Ford y Citroën, el WRC cuenta con el apoyo de tres de las grandes marcas mundiales del mercado de coches.
Una de nuestras prioridades como promotores del WRC es atraer nuevas marcas y equipos, y hemos trabajado duro para asegurarnos que el deporte les proporcione un buen rendimiento en términos de marketing. Las nuevas especificaciones de los World Rally Car para 2011 los hacen más económicos de fabricar para las marcas y acercarlos a los modelos de serie, mientras que el calendario del próximo año no solo trabaja en términos comerciales sino que también ofrece un campeonato diverso y competitivo. La decisión de MINI está en gran parte impulsada por directrices de marketing y es un voto de confianza importante en el trabajo que hecho hasta ahora.”

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