martes, 6 de julio de 2010

Algo más familiar.


Este fin de semana se disputa la primera prueba de asfalto del WRC, el Rally de Bulgaria. Para ello, todos los pilotos habituales del Mundial, se han preparado con todo, pero hay uno que podría correr con cierta ventaja, es Kimi Raikkonen, que con varios Grandes Premios en su cuerpo, correr en asfalto es casi su especialidad.
En una entrevista a WRC.COM, el ICEMAN, habló sobre sus sensaciones en este terreno.
“Estaba encantado de pilotar en asfalto desde el principio de la temporada. Desde los primeros kilómetros de test, tuve una buena sensación con el coche. Esa sensación fue confirmada cuando participamos en un rallye de Italia, donde me divertí muchísimo”.
El finlandés de Citroen Junior Team, manifiesta: “Aunque he disputado muchas temporadas en Fórmula 1, el asfalto que encuentras en los circuitos no es del todo comparable con lo que encontraremos en los rallyes. La Fórmula 1 y los rallyes son dos disciplinas completamente diferentes. En el WRC, estaremos compitiendo en un número de tramos de asfaltos diferentes con diversas características. No puedes comparar el Rallye de Bulgaria con el Rallye de Cataluña, o con las carreteras de Alemania o Francia. En una sola etapa puedes ir desde carreteras anchas y fluidas a carreteras estrechas y sinuosas. Los niveles de agarre también cambian de un extremo a otro. Esto también es vital para tener una buena sensación con tu copiloto y las notas, así como siendo capaces de hacer el coche más equilibrado.”
Para finalizar, Raikkonen dice: Este primer rallye en asfalto de la temporada será una parte muy importante de mi proceso de aprendizaje en el WRC. Me he dado cuenta que es de vital importancia ir adaptándote a lo que va pasando por delante de ti”.
Fuente: WRC.COM

No hay comentarios: