sábado, 31 de julio de 2010

Rally de Finlanda: Nuevo monarca.


Tras el accidente de Mikko Hirvonen ayer, la responsabilidad de mantener la historia de locales ganadores, caía sobre Jari Matti Latvala, quien no decepcionó a los fanáticos y se llevó el triunfo en casa.
La primera especial era de Sebastien Oiger, quien se ponía a la caza del segundo puesto ocupado por Petter Solberg, Latvala se mantenía primero.
En el un-dos de los Sebs en el segundo tramo del día, relegaban al tercer escalón del podio a Solberg, dando las opciones a Oiger para que pueda ir en búsqueda del primer puesto de Latvala.
Para mantener su puesto firme, Latvala se queda con el tramo catorce de la cita, así aumentaba su ventaja a 22,5 segundos con Oiger, por su parte, ahora Solberg se ve amenazado por Loeb, quien busca el tercer puesto.
Con el tercer puesto en la mira, Loeb gana el tramo quince y queda a sólo 1,4 segundos de Petter Solberg, quien con uñas y dientes su lugar.
Con otra victoria de tramo bajo el brazo, Loeb lograba quitarle el puesto a Petter Solberg, mientras Oiger, con un excelente andar, ya estaba a un poco más de doce segundos del primer lugar, quien lo tiene Latvala.
Oiger ganaba el tramo diecisiete y se quedaba a 10,6 segundos de Latvala, quien a pesar de salir segundo en el trano, no podía contener el ataque del francés.
Con el fin de mantener el primer lugar, Latvala triunfó en la penúltima especial, pero sólo logra aumentar en un segundo su ventaja con Oiger.
En un último tramo de infarto, Oiger gana la especial, pero apenas descuenta un segundo a Latvala y gracias a su tercer lugar en el tramo, el finlandés de Ford logra la victoria final de la prueba, convirtiéndose en un nuevo local que triunfa en sus tierras, así mantiene la tradición de la clásica cita mundialera.

No hay comentarios: