viernes, 30 de julio de 2010
Rally de Finlandia: Tierra de contrastes.
Ayer, en la Súper Especial de la tarde, Petter Solberg se transformaba en el primer líder del Rally de Finlandia, pero hoy, las cosas se han volcado, casi literalmente, a favor de los locales.
En la etapa inaugural de hoy, Mikko Hirvonen demostraba porque había sido el último ganador de la prueba en su casa, sacando una ventaja de 2,1 segundos a Jari Matti Latvala, quien salio segundo en la especial, con esto, las posiciones en la general cambiaban, quedando los pilotos de Ford en primer y segundo lugar respectivamente, por su parte, Petter Solberg, caía al tercer puesto, seguido de los Sebastiens de Citroen.
En la etapa tres, Mikko Hirvonen volvía a marcar el mejor tiempo, sacando dos segundos más de ventaja, aunque Latvala terminaba cuarto en el tramo, cayendo a la misma posición en la general. P.Solberg subía al segundo escalón del podio.
Mientras, la pelea de Citroen se ponía interesante, ya que Dani Sordo, quien fue relegado al equipo Junior, superaba en el general a Sebastien Oiger en la general.
El tramo cuatro, fue de desastre para Mikko Hirvonen, ya que dio cinco vueltas de campana, accidente que le costó el abandono de la prueba. Con esto el principal favorito para llevarse el rally queda fuera de cualquier opción. Petter Solberg pasaba a ocupar el primer lugar, seguido de Latvala.
Dani Sordo volvía a dar otro golpe a sus compañeros, ganaba la especial y subía al tercer puesto, superando a los dos Sebs del equipo oficial de Citroen en la etapa cinco.
Tras la pausa de mediodía, Jari Matti Latvala comenzaba su ataque por el primer puesto, ganado la primera especial de la tarde, acortando las diferencias con Petter Solberg a sólo una décima de segundo.
Con su segundo tramo a cuestas, Latvala le arrebataba el primer lugar a Solberg, quedando a 2,7 segundo de diferencia. Por su parte, Oiger no decepcionaba a los jefes de Citroen que confiaron en ponerlo en el equipo oficial, el francés superaba a Dani Sordo, quedando tercero, pero con sólo dos décimas de ventaja.
La etapa ocho vio el desertar de Sebastien Loeb en la prueba, el múltiple campeón del mundo, ganaba su primer tramo, igualando en tiempos a Dani Sordo en la general, quedando ambos en el cuarto puesto. Mientras, Latvala, aumentaba su ventaja a casi ocho segundos con respecto a Petter Solberg.
Latvala reafirmaba su liderazgo al superar nuevamente a sus rivales en el tramo nueve, ahora su ventaja era de casi diez segundos con Petter Solberg. Dani Sordo, caía definitivamente al quinto puesto, con un poco más de tres segundos en contra con respecto al tiempo de Sebastien Loeb. Oiger se mantenía sin problemas en el tercer puesto.
Con diez segundos exactos, Latvala superaba a Solberg, en el penúltimo tramo del día.
Ya en la última etapa del día, Petter Solberg demostró porqué fue el primer líder de la prueba, el noruego ganó el tramo, pero apenas descontó 9 décimas de segundo con Latvala, quien mañana se presenta como líder de la prueba, con opciones de obtener una nueva victoria en la temporada y su primer triunfo en su casa.
El resto de los puestos se mantiene expectante, ya que los tres principales referentes de Citroen, luchan por ocupar el último escalón del podio.
Ya en el sexto puesto, a más de dos segundo y medio, se presente Matthew Wilson de Stobart, seguido de Juha Kankkunen. En el octavo lugar, está Kimi Raikkonen, seguido del líder del IRC, Juho Hanninen sobre un Skoda Fabia S2000.
Mañana se corre el último día del Rally de Finlandia, en donde se puede coronar un nuevo local o se rompe con la historia y hay un nuevo ganador en la mítica prueba, que este año cumple 60 años.
Secuencia de videos del accidente de Mikko Hirvonen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario