El segundo día de la séptima prueba del IRC, Azores, estuvo intensa, en casi todas las etapas las posiciones en la general cambiaban, cinco pilotos luchando por alcanzar el primer lugar, ahora en la última jornada, se sabrá finalmente quien es el ganador.
La primera especial del día la ganaba Juho Hanninen, el piloto de Skoda estaba 2,2 segundos del líder Bruno Magalhaes, en esta etapa, lo superaba por el mismo crono y los dos quedaban como líderes de la prueba. Jan Kopecky se mantenía inamovible en el tercer puesto, mientras, Kris Meeke, superando sus enfermedades lograba escalar el cuarto puesto en la clasificación.
La especial catorce esperaba ser una batalla intensa en los primeros lugares, pero Andreas Mikkelsen, quien iba segundo en la etapa, chocó con una vaca, el noruego no sufrió de problemas físicos, pero su auto tienen dificultades en la refrigeración y el parabrisas, mas podrá continuar el rally. Por esto, el tramo fue suspendido.
Bernardo Sousa, sobre su Ford Fiesta S2000, lograba ganar la especial, el local superaba a todos los lideres de la prueba, mientras, Juho Hanninen al obtener el segundo puesto, superaba en la general a Magalhaes sacándole 18 segundos de diferencia. Con esto el local se ubica por detrás del finlandés y con Jan Kopecky a sólo dos segundos.
Hanninen superaba nuevamente a Magalhaes, con esto su ventaja aumentaba a 19,9 segundos en la general, y la presión continua sobre el portugués, ya qua Jan Kopecky se mantiene a dos segundos.
Otra para Hanninen, el piloto de Skoda ahora estaba a 21 segundos de Magalhaes, quien seguía presionando para tratar de alcanzar el primer lugar, pero no le es fácil, ya que los pilotos de la marca checa, en la especial, obtuvieron el uno-dos. El resto de las posiciones se mantienen.
Cuando Hanninen tenía la victoria casi en el bolsillo, se vino la tragedia para él, una pinchadura en la rueda delantera derecha de su Fabia S2000, cayendo a la cuarta posición en la general. Por su parte, el primer lugar no recae sobre Bruno Magalhaes, sino que Jan Kopecky toma ese lugar, al ganar la etapa 18. Kris Meeke por su parte, se vio favorecido, ya que escala al último escalón del podio.
Jan Kopecky se veía seguro en el primer puesto, pero fiel a su argumento, el Rally de Sata Azores dijo otra cosa, a cuatro kilómetros de obtener la victoria, el checo de Skoda se sale del camino, abandonando en la última etapa de la prueba. Quien ganó la etapa fue Kris Meeke, que sube al segundo puesto en la general. Mientras, el piloto de Peugeot Portugal, Bruno Magalhaes, al obtener el segundo puesto en el tramo, sube al primer puesto en la clasificación y con esto gana la prueba en su casa, obteniendo así su primera victoria en el IRC. Además, el piloto se convierte en el sexto ganador diferente de este año en el campeonato. Juho Hanninen, salva algo de honor para Skoda al obtener el tercer puesto. Andreas Mikkelsen queda cuarto sobre un Ford Fiesta S2000.
La próxima cita del IRC sigue en Portugal, ahora en el Rally de Madeira, sobre asfalto, en donde el año pasado, Bruno Magalhaes obtuvo el segundo puesto.
Tiempos finales del Rally de Sata Azores.
1 Bruno Magalhães +2h34m00.4s
2 Kris Meeke +1m00.1s
3 Juho Hänninen +1m20.7s
4 Andreas Mikkelsen +4m45.6s
5 Ricardo Moura +5m22.0s
6 Pedro Vale +10m55.3s
No hay comentarios:
Publicar un comentario