viernes, 16 de julio de 2010

IRC, Rally Sata Azores: Una batalla en todos los frentes.

En un corto primer día de competencia, ya se vio la lucha que habría por el primer lugar entre el local Bruno Magalhaes de Peugeot Portugal y Juho Hanninen de Skoda Oficial, pero la segunda jornada, ha demostrado que ellos no son los únicos que quieren la gloria máxima en tierras portuguesas.
La primera especial del día, cuarta del rally, fue ganada por Magalhaes, seguido de Jan Kopecky, segundo piloto de Skoda, a un segundo. El finlandés terminaba en el cuarto puesto, con esto la general se modificaba completamente, el local pasaba al primer lugar, seguido de Andreas Mikkelsen, Jan Kopecky, Juho Hanninen y Kris Meeke, en resumidas cuentas, las seis primeras posiciones se modificaron completamente.
Jan Kopecky ahora entraba a la lucha por el primer lugar del rally, ya que obtenía la victoria en la quinta etapa, esto le servia para subir el segundo puesto en la general, detrás de Magalhaes. La baja de Mikkelsen se debió a su quinto puesto obtenido en la especial. Hanninen se mantenía en el cuarto puesto y Meeke en el quinto.
Bruno Magalhaes ganaba su segunda especial del día, en el tramo lo siguieron Juho Hanninen, Jan Kopecky, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, mientras en la general las posiciones se mantenían sin cambios.
Hanninen se toamaba revancha y obtenía su primer tramo, con esto el finlandés de Skoda subía al último escalón del podio, por detrás de su compañero de equipo. En la especial lo secundo Kris Meeke, quien por fin demostraba algo de competitividad en el día.
El Campeón reinante, Kris Meeke, respondía a su fanaticada y ganaba la especial ocho del rally, pero por apenas seis décimas de segundo ante Jan Kopecky. Para desgracia del norirlandés no subía en la clasificación y las posiciones en la general se mantenían sin cambios.
Bruno Magalhaes, consolidaba su título de líder de la prueba al ganar la especial nueve, el local tenía ahora una ventaja de 13 segundos en la general. Mientras el segundo lugar en la etapa era Kris Meeke, lo que se servía para superar en la clasificación a Andreas Mikkelsen y tomar el cuarto puesto.
En declaraciones previas a la décima etapa, el director del equipo Peugeot UK, Marc van Dalen, manifestaba que Kris Meeke sufría de una fuerte fiebre, la cual empezó a sentir después del Servicio anterior a la octava etapa. Los médicos del equipo han hecho lo posible, pero por reglamente, no pueden darle remedios. Paul Tagle, navegante del piloto, dijo que Meeke ha perdido mucho líquido y no está en su 100%.
Todo esto se notó en la décima especial, el campeón logró el quinto mejor crono y bajó a la misma posición en la general. La etapa fue ganada por Juho Hanninen y quedaba a 3 décimas del segundo puesto que ocupaba su compañero Jan Kopecky.
Jan Kopecky se defendía ganando la especial siguiente, el checo lograba retener su segundo puesto por una etapa más.

Juho Hanninen, lograba finalmente el segundo puesto de la general, el finlandés ganaba la especial doce por sobre su compañero de equipo, además quedaba a dos segundo del primer lugar que ocupaba Bruno Magalhaes. Kris Meeke por su parte, obtenía el tercer mejor tiempo a pesar de su malestar.

No hay comentarios: