miércoles, 22 de octubre de 2008

Autos en vitrina

Hoy se hizo la presentación para la prensa del 10º Salón internacional del automóvil de Santiago, evento que por primera vez albergará 50 marcas expositoras.
Quien enciendo motores en esta espectacular muestra fue la modelo Mey Santa María, la cual presentó la nueva versión del Astra, el TT un Coupé Cabriolett de Chevrolet.
El Salón estará abierto para el público general desde mañana jueves a las 12 horas, en donde la gente podrá apreciar grandes novedades que traen los expositores.
Entre ellos se cuentan el regreso de Seat a Chile y la primera muestra de las 14 marcas provenientes de China, que se suman a las tradicionales de Europa, Estados Unidos y Japón.
A continuación alguna de las principales atracciones que presentará cada marca en el Salón del Automóvil.
Alfa Romeo: los italiano traen a la muestra el 159 TI. Turismo Internazionale son los significados de la sigla de este deportivo, el cual tiene un motor de seis cilindros en V de 3200 CC.




Audi: el Q5 es el modelo que viene a remarcar la posición de los alemanes en el segmento de los SUV. El Q5 posee la tecnología Quattro, la cual adquirieron en su exitoso paso por el mundial de rally.



Brilliance: esta marca tiene sólo 16 años en el mercado mundial y llega a Chile de la mano de Automotora Gildemeister y su principal atracción es el Coup, deportivo diseñado por Pininfarina.




BYD: está marca que debuta en Chile trae cinco modelos, el más importante para la muestra es el F6, un sedán que viene en dos versiones, uno de 2000 CC y 140 HP y otro de 2.4 Litros y 164 HP.


Gangan: otra marca china que debuta y viene a pelear con grandes como el Ford Focus, el Toyota Corolla entre otros, con el modelo V101, un sedán mediano de 1500 CC.





Changfeng: ellos presentan el Liebao, un SUV con todas las características que busca el público juvenil. Este fue presentado en el Salón de Detrorit .




Chevrolet: la marca viene a irrumpir con todo el segmento de los Cabriolett de techo duro, que en Chile está dominado por los descapotables de Peugeot, presentando el Astra TT, el cual demora 30 segundos en abrir o cerrarse.



Chrysler: ellos presentan al más poderoso de los 300C, se trata del SRT8, el cual comparte el motor HEMI V8 de 6.1 litros con el Dodge Magnum SRT8 y el Dodge Charger SRT8.




Dodge: este año, Dodge sacó musculos, ya que aparte de traer dos autos NASCAR, viene con el Vipet SRT10. Éste cuenta con un motor de 8400 CC que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos.



Ferrari: los italianos están de vuelta con el impresionante F430 Scuderia. Este monta un motor V8 de 4.3 Litros.



Ford: los americanos del ovalo azul renuevan la exitosa gama del Focus. Este modelos de viene con una motorización de 1600 CC.






Honda: presenta el renovado Civic. Leves mejoras estéticas renuevan el clásico modelo japonés.



Hyundai: la marca coreana trae un nuevo Coupé, se trata del Genisis Coupé.





Lexus: la gama de lujo de Toyota se hace presente en el 10º Salón Internacional del Automóvil con el IS 250, un sedán compacto.





Maserati: si de velocidad se trata, la prestigiosa escudería italiana presenta su deportivo Gran Turismo, auto que puede alcanzar los 100 k/h en 5,2 segundos.

Mercedes Benz: si queremos definir agresividad estos alemanes han lograda materializarla con el SL63 AMG.

Mitsubishi: desde el Salón de París a Santiago se presenta el Lancer Sportback. Modelo que viene a competir de forma directa con la renovada gama del los Subaru Impreza STI.

Nissan: si de súper deportivos se trata, Nissan dio en el clavo. El GT-R viene hacer temblar los asfaltos de Chile, con su poderoso motor V6 de 3.8 Litros.

Peugeot: La Casa del León rugirá con fuerza, ya que traen el Rey de la manada, el 907 que cuenta con un motor V12 de 500 HP.

Seat: los españoles regresan en gloria y majestad. Su principal modelo en el Salón será el León Cupra, un deportivo que puede alcanzar los 250 k/h.

Subaru: ésta marca se ha hecho famosa por su participación en el Mundial de Rally, es por eso que traerán el Impreza WRC, la versión del popular auto para está competencia.

Suzuki: Suzuki le hace la cara a Subaru, ya que ellos también traen un WRC, se trata del SX4.

No hay comentarios: