sábado, 25 de octubre de 2008

Infartante final


Freddy Loix se ha llevado el Rallye Du Valais, en un emocionante rally que sólo se definió en la penúltima etapa a su favor, pero su compañero de equipo del Peugeot Belgium-Luxemburg, Nicolás Vouilloz se quedo con el título del IRC.
La batalla por el primer lugar comenzó desde la primera especial del día, cuando Loix descontaba la mitad de la ventaja que tenia Vouilloz, el cual se encontraba en el primer lugar.
Otro que atacaba con todo por escalar posiciones, esra el italiano de Abarth, Giancomenico Basso, el cua en la segunda especial subía un puesto.
En la tercera especial del día, Vouilloz, sufría el susto de su vida, al pincharse un neumático de su 207 S2000. Esto le podía costar el rally y el campeonato del IRC, pero para su suerte, ocurrió casi al final de la etapa.
Ya en la quinta especial, Loix se ponía a la cabeza del rally y aunque su compañero recuperaba el puesto en la siguiente etapa, el belga se tomaba la punta en la última TC, llevándose la prueba.
Aun así, las alegrías igual fueron para el francés Vouilloz, ya que su segundo puesto le significó tener los puntos suficientes para quedarse con el título del IRC 2008, tras una impecable temporada.
Aunque el francés sólo ganó una prueba en lo que va del año, su constancia y regularidad le permitieron obtener la preciada corona a falta de una cita.
La última prueba se disputará los primeros días de diciembre, en el Rally de China, la cita final del IRC.

No hay comentarios: