El Rally de Japón es la penúltima prueba del calendario 2008, y en él se pueden definir las cosas a favor de Sebastien Loeb y Citroen, pero Mikko Hirvonen y Ford les plantan dura pelea y n se rinden hasta el final.
Tras los dos primeros tramos, los pilotos de Ford se ponían al frente rápidamente, Hirvonen marcaba los tiempos más veloces en las pasadas, dejando en segunda y tercera posición a Latvala y Francois Duval de Stobart.
Mientras que los representantes de Citroen se tomaban las cosas con calma, Dani Sordo se ponía quinto y Sebastien Loeb sexto. El francés había manifestado anteriormente que sólo se concentraría en marcarlos tiempos necesarios para obtener los seis puntos que le permitan coronarse pentacampeón.
En la mitad de la jornada, Hirvonen, se situaba líder con 6.9 segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala. Tercero se mantenía Duval, aunque ya comenzaba acechar Loeb al marcar el mejor tiempo en la especial 4.
En la especial 6 se vivió un susto de aquellos, ya que Duval sufrió un fuerte accidente que obligo a los organizadores a suspender la etapa. Según el portavoz de Ford, la colisión se produjo en una barrera lateral, concentrándose el impacto en el lado del copiloto, Patrick Privato, navegante del belga, resultó herido en la colisión, fracturándosela pelvis y la tibia, por ello fue trasladado al hospital de Sapporo donde está siendo intervenido.
Al TC siguiente Sordo se vio obligado a abandonar, tras fallara el turbo de su auto y lo dejara tirado a un kilómetro de haber comenzado la especial.
La especial 8, misma que la seis, fue suspendida por el accidente de Duval, así sólo se disputaron cuatro de las ocho etapas presupuestadas, quedando Hirvonen con una ventaja favorable sobre su compañero de equipo, pero si Loeb mantien su tercer puesto hasta el final, el francés de Citroen se coronara pentacampeón.
Tras los dos primeros tramos, los pilotos de Ford se ponían al frente rápidamente, Hirvonen marcaba los tiempos más veloces en las pasadas, dejando en segunda y tercera posición a Latvala y Francois Duval de Stobart.
Mientras que los representantes de Citroen se tomaban las cosas con calma, Dani Sordo se ponía quinto y Sebastien Loeb sexto. El francés había manifestado anteriormente que sólo se concentraría en marcarlos tiempos necesarios para obtener los seis puntos que le permitan coronarse pentacampeón.
En la mitad de la jornada, Hirvonen, se situaba líder con 6.9 segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala. Tercero se mantenía Duval, aunque ya comenzaba acechar Loeb al marcar el mejor tiempo en la especial 4.
En la especial 6 se vivió un susto de aquellos, ya que Duval sufrió un fuerte accidente que obligo a los organizadores a suspender la etapa. Según el portavoz de Ford, la colisión se produjo en una barrera lateral, concentrándose el impacto en el lado del copiloto, Patrick Privato, navegante del belga, resultó herido en la colisión, fracturándosela pelvis y la tibia, por ello fue trasladado al hospital de Sapporo donde está siendo intervenido.
Al TC siguiente Sordo se vio obligado a abandonar, tras fallara el turbo de su auto y lo dejara tirado a un kilómetro de haber comenzado la especial.
La especial 8, misma que la seis, fue suspendida por el accidente de Duval, así sólo se disputaron cuatro de las ocho etapas presupuestadas, quedando Hirvonen con una ventaja favorable sobre su compañero de equipo, pero si Loeb mantien su tercer puesto hasta el final, el francés de Citroen se coronara pentacampeón.
Tiempos del primer día del Rally de Japón.
1. Mikko HIRVONEN 42:40.8 0.0
2. Jari-matti LATVALA 43:07.0 +26.2
3. Sebastien LOEB 43:11.4 +30.6
4. Chris ATKINSON 43:41.1 +1:00.3
5. Petter SOLBERG 43:42.8 +1:02.0
6. Matthew WILSON 43:52.0 +1:11.2
7. Per-gunnar ANDERSSON 43:52.4 +1:11.6
8. Toni GARDEMEISTER 44:17.6 +1:36.8
9. Henning SOLBERG 44:27.4 +1:46.6
10. Jari KETOMAA 45:42.2 +3:01.4
1. Mikko HIRVONEN 42:40.8 0.0
2. Jari-matti LATVALA 43:07.0 +26.2
3. Sebastien LOEB 43:11.4 +30.6
4. Chris ATKINSON 43:41.1 +1:00.3
5. Petter SOLBERG 43:42.8 +1:02.0
6. Matthew WILSON 43:52.0 +1:11.2
7. Per-gunnar ANDERSSON 43:52.4 +1:11.6
8. Toni GARDEMEISTER 44:17.6 +1:36.8
9. Henning SOLBERG 44:27.4 +1:46.6
10. Jari KETOMAA 45:42.2 +3:01.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario