martes, 28 de octubre de 2008

Sin dudas, lo mejor


Este año se desarrolla el 10º Salón Internacional del Automóvil de Santiago, máxima exposición motor del país.
En esta oportunidad se han batido varios números, por ejemplo los expositores son 50 y, aunque no se crea, no están la totalidad de marcas automotrices. Además los modelos son alrededor de 500, donde 100 son lanzamientos para Chile y Sudamérica.
Los más destacados fueron sin duda los autos deportivos, los cuales se tomaron el salón. Estos modelos se lucieron en este segmento, como el Viper y Challenger por parte de los norteamericanos de Dodge; el 207 RC, el 907 y el 207 Spider por parte de la Casa Del León; el Lancer EVOLUTION X desde Japón de la mano de Mitsubishi, la renovación total de los modelos de Porche; Swift, el pequeño demonio de Suzuki; los Corvette de Chevrolet; Ferrari y Maserati desde Italia y muchos más.
Dentro de esto mismo, los deportes motor se hicieron más que presentes, siendo la categoría dominadora el rally. Hyundai mostró el Coupé del RallyMobil, al igual que Honda con el Civic. Subaru trajo una replica del Impreza WRC08 de Peter Solberg, pero el que se lucio en esto fue Suzuki con el SX4 WRC. Otra serie presente fue NASCAR, con dos modelos traídos por Dodge.
Los conceptos estuvieron a cargo de Peugeot y Mitsubishi, con el 907, el 207 Spider y el 207 de Chocolate. Mientras que la marca japonesa trajo el i-MiEV.

Lo bueno, lo malo y lo feo.
Como todo en esta vida, las cosas tiene muchos puntos de vista y por desgracia no todo es perfecto.
Partamos con lo bueno, que para gusto de todos nosotros, fue lo que dominó el Salón. Me acuerdo que en el 2004 fueron 36 marcas las que se presentaron, en esta ocasión fueron 50, con 100 lanzamientos en cuanto a modelos, todo un deleite para los fanáticos. Además no pudieron escoger otro escenario mejor para el evento.
Todas las marcas se lucieron en este salón. Como todos saben, en esta ocasión los Chinos se presentaron con todo ante un publico hipnotizado en el brillo de cara carro, así que las “tradicionales” hicieron lo posible por no ser opacados por lo orientales y valla que resultado se obtuvo, presentaciones del más altísimo nivel, autos impensados se mostraron, desde un Spark de Chevrolet, hasta un F430 de Ferrari.
Sin duda la vedette del evento fue el Dodge ViperSRT10, un monstruo del asfalto. Para conseguir una foto clara de este auto había que tener muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, ya que nadie se quería perder una toma de él.
El primo del Viper también se lucio, el Challenger fue otro que se llevo las miradas y al igual que su pariente cercano, los flashes los atraía como un imán.
Desde otro continente, los europeos también se llevaron varias miradas. En este punto destacó el Peugeot 907, el Ferrari F430, el Maserati Gran Turismo, Porche Caiman S, el Mercedes Benz SL 63 AMG y el Audi R8.
Todos estos, menos el concepto de Peugeot, ya están a la disposición de publico chileno incluso sudamericano.
Lo que me llamó mucho la atención fue la marca china BYD, la cual, por decirlo de alguna manera, piratea los modelos clásicos que vemos en las calles, por ejemplo el FO es el mismo que el 107 de Peugeot o el C1 de Citroen, o el F3R que el igual al Corolla de Toyota.
Para los que son fanáticos del rally, este salón es para ellos (y para mí también). Suzuki y Subaru trajeron sus modelos WRC, hablo del SX4 y el Impreza respectivamente, además se mostraron los autos que corren en el campeonato local, como el Coupé, el Civic y el Lancer EVO IX usado como coche cero, el cual estaba puesto en un podio realmente espectacular. Esto es deleitar la vista.
Ahora cambiamos de lado, nos vamos a lo malo y también lo feo. A mi parecer aquí viene la decepción del salón, que lamentablemente vino por parte de Nissan. No la encuentro una mala marca, todo lo contrario, pero para los fanáticos se les había anunciado que vendría el GT-R, un modelo más que espectacular, mas no llegó.
Por alguna razón Nissan no trajo este deportivo, el cual sin dudas se habría llevado muuuuuuuuuuuchicimas miradas.
En verdad fue una verdadera lástima esto último, pero en general todo estuvo a un nivel más que alto, en donde todas las marcas dieron lo mejor de sí.
Para quienes no hayan ido al salón, se los recomiendo plenamente, vayan pronto, no se arrepentirán de nada, pero de nada. Un concejo, lleven varias pilas para sus cámaras y una memoria grande para ellas, porque no pararan de sacar imágenes y disfrutar del 10º Salón internacional del Automóvil.
Hasta la próxima, saludos para todos, se despide JoPeK, xau.
Ah, y antes que se me olvide, dentro de los siguientes días, más impresiones de lo que fue el salón, y la mejores imágenes para ustedes, unos wallpapers de regalo.
Xau JoPeK

No hay comentarios: