lunes, 20 de octubre de 2008

El sol naciente

La próxima cita del calendario Mundial de Rally se encuentra a tan sólo 10 días, el Rally de Japón promete ser una prueba crucial a la hora de definirse el título de pilotos.
Sebastien Loeb llega con 14 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y si suma 6 puntos más que el fines, el francés de Citroen podría alzarse con su quinto título consecutivo, toda una hazaña nunca antes realizada.
Pero Hirvonen llega a terrenos que le son favorables, la grava, lo que pondrá al rojo vivo la lucha entre ambos candidatos.
A pesar de que Loeb llega con una gran ventaja, ésta se puede esfumar en un abrir y cerrar de ojos, ya que en un rally nunca hay nada dicho hasta finalizar la prueba, sino pregúntenle al mismo Hirvonen, que este año tenía todo para quedarse con el Rally de Nueva Zelanda, pero en las dos últimas especiales el finlandés cae al tercer lugar, cediendo su puesto al francés.
En total serán 88 pilotos y equipos los que tomarán la salida en el Rally de Japón, penúltima jornada del calendario 2009.
La lista está encabezada por los pilotos de Citroen, Sebastien Loeb y Dani Sordo, seguidos de los integrantes de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que vuelven a ser equipo tras dos rallyes de asfalto.
Los siguen los pilotos de Subaru, Peter Solberg y Chris Atkinson. Stobart se presenta con Francois Duval y Mathew Wilson y Suzuki, quien corre de local, lo hará con su alineación habitual, Toni Gardemeister y P-G Andersson.
Este será el ultimo rally para el equipo argentino Munchi’s, con Federico Villagra y Hening Solberg. Por PH Sport estará Conrad Rauntenbach
Lista completa de inscritos aquí.

No hay comentarios: