Por primera vez el SX4 WRC llega a correr en Japón, casa de Suzuki. Es por ello que esta prueba, la penúltima del campeonato, es muy importante para la marca.
Tras dos rally se asfalto, el equipo deseaba regresar a caminos de tierra, y que mejor que hacerlo en el Rally de Japón.
Al SX4 WRC le han hecho muchas mejoras, sobre todo en el diferencial, considerando que las pistas niponas cuentan con muchos cambios bruscos de dirección, lo que exige un gran trabajo de este artículo. También han hecho labores en los amortiguadores. Con esto esperan ser rápidos frente a su público y sobre todo antes sus fans.
Ambos pilotos de Suzuki, Toni Gardemeister y P-G Andersson, han corrido una vez el Rally de Japón, el 2005, pero el segundo piloto lo hacia en la categoría J-WRC.
Ahora la sede del rally es Sapporo, completamente nueva, lo que significa que la experiencia previa y las oportunidades son iguales para todos.
El jefe del equipo Suzuki WRT, Shusuke Inagaki, ha manifestado a WRC.COM, que este rally es un gran reto, pero que al ser todos los tramos nuevos, lo que siginfica que nadie tendrá ventaja en cuanto a experiencia y que las últimas actuaciones del SX4 WRC muestran la fiabilidad del coche y que esperan usarlo bien en casa. Además esperan ver buenos resultados en las mejoras que le han hecho al auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario