lunes, 10 de agosto de 2009

De Rally Mobil Chile, a Rally Mobil del Pacifico.

La internacionalización del campeonato de rally nacional es uno de los más altos objetivos de los organizadores.
Hace 10 años que el Rally Mobil se corre en Chile, consolidándose como la prueba automovilística más importante del país, ahora las pistas que quiere cruzar van más allá de la frontera, de hecho, los resultados de las fechas ya se transmiten para todo el continente sudamericano por medio de ESPN+, pero no que quiere quedar ahí.
Ya se había dicho que el Rally Mobil podría tener una fecha en conjunto con el Rally Argentino, de hecho las conversaciones estaban bastante avanzadas, sobre todo gracias a las gestiones de Gabriel Pozzo, pero al otro lado de la cordillera, los organizadores firmaron con otros lubricantes hasta el final de la próxima temporada. Así las miradas se tuvieron que inclinar hacia otros lados, estas se condujeron hasta Perú.
Ramón Ferreyros es ahora parte de la Comisión de Rally de la Federación Peruana de Automovilismo y por su participación en el Rally Mobil, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que ambos países tengas las conversaciones que requieran para hacer un campeonato juntos.
Según Felipe Horta, productor del Rally Mobil: “La ideas sería hacer dos fechas conjuntas en Chile, otras dos en Perú y que esas cuatro carreras conformen un Campeonato del Pacífico. La idea está, auqneu todavía falta homologar algunos temas reglamentarios y, en ese sentido, es importante lo que puede hacer Ramón.”
Por su parte, Ferreyros, está muy entusiasmado y que la idea de un campeonato en conjunto entre ambas naciones tuvo una buena recepción: “A la gente del Rally le gustó mucho. Esta semana hay reunión de la Federación y ahí vamos a lanzar formalmente la propuesta y empezar a trabajar.”
Si es que la idea es bien recibida, se tendría que comenzar a trabajar rápidamente en el ajuste del reglamento, además de ver que los presupuestos no se disparen para que los competidores logren participar.

No hay comentarios: