domingo, 16 de agosto de 2009

Rally Mobil de Concepción: ganó la polémica.

Cuando todo se veía muy competitivo en la N4, un factor determinante hizo acto de presencia, sentenciando el resultado final antes de tiempo.
Tras la finalización de la Súper Especial de ayer, los pilotos debían dirigirse al parque de asistencia. En el enlace ocurrió un accidente, no correspondiente a la carrera, pero que retrasó a Daniel Mas, así el serenense se retraso al llegar al parque de asistencia, llegando 25 minutos tarde, cuando el máximo es 15, este hecho supone, en cualquier caso, una penalización al piloto atrasado.
Recién a las 23 horas de ayer se ratifico los tiempos de cada categoría, dejando en el segundo puesto a Mas sin la penalización que hubiera correspondido en su caso.
Esto causo la molestia de todos los pilotos de la serie N4, los cuales se reunieron en la mañana de hoy, quedando de acuerdo en no participar, retirándose voluntariamente de carrera.
En palabras de Jorge Martínez Fontena, Campeón de la Categoría, manifestó a RallyMobil.cl: “no se está cumpliendo con el reglamento, ya que Daniel Mas llegó atrasado 25 minutos al parque de asistencia, y el máximo es de 15. Por esta razón nos reunimos todos los pilotos en el parque de asistencia, ya que encontramos súper injusto el perdonazo a Mas. En la federación están haciendo horriblemente mal su trabajo”.
El grupo de pilotos de la N4, dijo que los criterios que se están usando para perdonar a Daniel Mas no son justos debido a que cuando los pilotos de la N4 iban al parque de asistencia, ya habían trabas en el enlace.
Ente la sorpresiva decisión de los pilotos de la N4, la respuesta del presidente de la Comisión Nacional de Rally FADECH, Juan Pablo Mesa, manifestó en una conferencia de prensa: “En relación a las penalizaciones, lo que pasó es muy grave. No esperábamos algo así en la jornada de hoy, me parece muy poca seria esta decisión. Existen los caminos adecuados para hacer los reclamos necesarios, ésta no es la forma”, también dijo: “Los retiros son temas personales de cada pilotos, los invito a reflexionar sobre el tema. No puedo enterarme de la molestia de los pilotos por la prensa, hay procedimientos”.
Daniel Mas tampoco guardo silencio y mando un claro mensaje a todos sus compañeros de categoría: “ganemos compitiendo, no protestando como niños”.
Así, el piloto de La Serena, era el único competidor de la serie N4, coronándose como ganador, sumando así, cuatro victorias al hilo.
En lo deportivo, en la serie N3, Felipe Padilla demostró que es un piloto de temer, adjudicándose la categoría por sobre el local Enzo Innocenti, el cual volvía después de casi un año sin competir, reemplazando al piloto de Suzuki. Mientras esotro piloto de la marca japonesa, Ramón Ibarra, llegó tercero.
En la serie N2, Cristian Navarrete ganó, seguido de Sebastián Eterovic. Mientras el local Jorge Riquelme, ganador del día sábado, termino el domingo en tercer lugar.
La próxima fecha del Rally Mobil se llevará a cabo en Valparaíso, entre el 11 y 13 de septiembre, se espera que el hecho ocurrido en la N4 o vuelva a pasar, por el bien del espectáculo.
Fuente: RallyMobil.cl

No hay comentarios: