sábado, 1 de agosto de 2009

Rally de Finlandia: una lucha definida?

Continua la batalla entre Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb por el liderato del Rally de Finlandia, resultado que también decide el puesto en la clasificación de pilotos del Mundial.
El día comenzaba con el TC11, en donde la lluvia se convirtió en un actor más en el Rally de Finlandia, como líder de la prueba, Hirvonen tenia que salir primero a la pista y barrer el piso para el resto de los competidores, pero no fue factor para que el local se hiciera del mejor tiempo de la etapa. Lo siguieron Sebastien Loeb, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala en segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.
La especial 12 también fue para Hirvonen, seguido, otra vez, por Sebastien Loeb. El francés ha admitido que es posible que no tenga las armas como alcanzar al piloto de Ford. Mientras Heninng Solberg ha tenido que abandonar al dañar su rueda delantera derecha.
En el TC13, por fin Mikko Hirvonen logra tener una ventaja de dos cifras con Sebastien Loeb, yendo al parque de asistencia con un poco más de diez segundos a su favor.
Mientras, la batalla por el tercer lugar entre Dani Sordo y Jari-Matti Latvala se intensifica, ya que el fines de Ford, ha logrado reducir las distancias respecto al español de Citroen a 8,3 segundos.
Las distancias finalizado en TC14 entre Hirvonen y Loeb aumento, ya que el finlandés nuevamente se hacia de un tiempo excelente. Mientras el francés decía: "Nunca me he arriesgado tanto en un tramo y aun así no hay cambios (…) Intento atraparle, pero empieza a parecer muy difícil."
La etapa quince fue de susto para Loeb, ya que un agujero casi le cuesta el rally: Es un pinchazo o la suspensión rota, no lo sé" ha comentado el francés al final de la especial. "Ha pasado en una horquilla." Al pasar el allí, la rueda del Citroen C4 WRC se salio completamente de la llanta, perdiendo por culpa de eso, 13,5 segundos. El multicampeón tuvo suerte que esto pasar justo a un poco más de un kilómetro de la meta, sino hubiera perdido más tiempo. Por esto la distancia entre él y Hirvonen ha quedado en 26 segundos hasta ese TC.
Latvala se queda con la especial 16, arrebatandole así el tercer puesto al piloto de Citroen, Dani Sordo. El fines había sufrido toda la mañana con una intoxicación alimenticia, pero en la tarde se recupero por completo. Mikko Hirvonen admitió que fue más lento, con el fin de evitar problemas, ya que el piso estaba lleno de roderas.
La etapa 17 fue para Hirvonen, aumentando su ventaja a más de 30 segundos respecto a Loeb. Segundo en la especial fue Dani Sordo, el español busca con todo recuperar el último escalón del podio. Tercero fue Latvala, seguido de Loeb que fue cuarto.
Más atrás, Matti Rantanen fue quinto y mantiene esa misma posición en la general. El piloto representa los colores de Munchi’s. Jari Ketomaa, con un Subaru Impreza WRC 2007, ha logrado ponerse sexto, siendo esta su primera experiencia con un World Rally Car, experiencia que lo tiene octavo en la general. Lo sigue, en la etapa, el piloto de Adpata, Mads Ostberg, el cual esta sexto en la general. Sebastien Oiger terminó la especial octavo.
La sorpresa del rally vino en el TC18, al ser ganada por el piloto de Citroen Junior Team, Sebastien Oiger, el cual tuvo el mismo tiempo que Jari-Matti Latvala. Muy de cerca, a seis décimas concluyó la etapa Mikko Hirvonen.
La última especial del día se la quedo Latvala, el cual mantiene el tercer lugar de la general con 10 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, mientras Mikko Hirvonen va camino a obtener su primera victoria en casa al concluir el día con 32 segundos exactos de ventaja sobre Sebastien Loeb.
Mañana se correr las últimas cuatro especiales del Rally de Finlandia, etapas que serán clave para Mikko Hirvonen, que de concluirlas sin problemas, le darán su primer triunfo en casa y así también podrá aumentar su distancia en el Campeonato de Pilotos, dejando la lucha por el campeonato al rojo vivo.
Tiempos del Rally de Finlandia 2009.
1.Mikko HIRVONEN 2:27:35.8
2.Sebastien LOEB 2:28:07.8 +32.0
3.Jari-Matti LATVALA 2:28:44.1 +1:08.3
4.Dani SORDO 2:28:54.6 +1:18.8
5.Matti RANTANEN 2:31:46.4 +4:10.6
6.Sebastien OGIER 2:32:03.9 +4:28.1
7.Jari KETOMAA 2:32:34.9 +4:59.1
8.Matthew WILSON 2:33:37.5 +6:01.7
9.Conrad RAUTENBACH 2:36:19.6 +8:43.8
10.Khalid AL QASSIMI 2:39:04.8 +11:29.0

No hay comentarios: