domingo, 23 de agosto de 2009

IRC, Barum Rally, final: no existen los extranjeros.


Jan Kopecky y Skoda, ambos locales, no dieron respiro a sus rivales y se llevaron con autoridad el Barum Rally, octava cita del IRC.
En la primera especial del día domingo, Kris Meeke, de Pegueot UK, ataca con todo, llevándose la etapa, seguido de los dos pilotos de Skoda, Juho Hanninen y Jan Kopecky, en ese orden. Mientras el segundo en la general, Freddy Loix, tuvo que abandonar por problemas de motor, muy similares a los sufridos por su compañero de equipo Nicolás Vouilloz, el cual se le incendio el motor el sábado por la tarde.
Con el fin de retrasar lo más posible a Meeke, Hanninen logra recortarle 19 segundos en la segunda especial del día, y quedando a cuatro décimas del primer lugar de la etapa, Kopecky, así la presión sobre el líder del campeonato se hace fuerte.
A falta de cuatro especiales para el termino del Barum Rally, Kopecky se comienza a tomar las cosas con calma, administrando su enorme ventaja de más de un minuto sobre Kris Meeke, aunque el piloto de Pegueot UK, no se queda de brazos cruzados y finaliza la especial primero, sacándole 19 segundos al local.
Meeke se tomaba una nueva especial, dejando a Kopecky en segunda posición, mientras Hanninen sufre una salida de pista, en la cual pierde 52 segundos y la tercera posición, dejando al norirlandés sin presión. Ahora el tercer lugar es para el local Roman Kresta, el cual debe defender ese puesto, ya que sólo tiene cuatro segundos de ventaja sobre Hanninen.
El finlandés de Skoda, logra recuperar el tercer puesto tras quedarse con la penúltima especial del Rally de Barum.
En la última especia, estaban todas las cosas claras con anterioridad, así que Jan Kopecky se preocupo de llegar y obtener su primera victoria en el IRC y segunda de Skoda, dejando en claro que los locales mandaron sin apelación en un impresionante Barum Rally.
La próxima cita del IRC, penúltima de la temporada, se llevara a cabo en España, el Rally Príncipe de Asturias, el cual se correrá entre el 10 y 12 de septiembre.
Tiempos finales del Barum Rally.
1 Kopecky (CZ) Skoda 2hr 24m 21.1s
2 Meeke (GB) Peugeot +1m 0.4s
3 Hanninen (FIN) Skoda +2m 0.8s
4 Kresta (CZ) Peugeot +2m 10.8s
5 Prokop (CZ) Peugeot +2m 39.6s
6 Valousek (CZ) Skoda +4m 50.4s
7 Toth (H) Peugeot +5m 19.7s
8 Pech (CZ) Ralliart +5m 23.2s
Campeonato de Pilotos del IRC.
1.Kris Meeke (GB)42 pt.
2.Jan Kopecky (CZ)39 pt.
3.Giandomenico Basso (I)27 pt.
4.Freddy Loix (B)27 pt.
5.Juho Hanninen (FIN)20 pt.
Campeonato de Constructores del IRC.
1.Peugeot 95 pt.
2.Skoda 59 pt.
3.Ralliart 42 pt.
4.Abarth 34 pt.
5.Proton 5 pt

No hay comentarios: