sábado, 22 de agosto de 2009

IRC, Barum Rally, día dos: en casa manda Kopecky.

El piloto local, Jan Kopecky, a bordo de la marca local, Skoda, se ha hecho del primer lugar, sin problemas, en la jornada del sábado, pero es acechado por la manada de pilotos de Peugeot.
El primer líder fue Juho Hanninen, al imponerse sorpresivamente en la Superespecial nocturna del día de ayer. El finlandés le sacaba un segundo exacto a su compañero de equipo, Jan Kopecky, mientras que el
otro favorito, Kris Meeke, gracias a un pinchazo, terminaba la etapa en el lugar 33º.
La etapa inaugural del sábado veía el poder de Kopecky, el checo se imponía por siete segundos ante su más cercano rival en la especial, Nicolás Vouilloz de Peugeot, mientras Kris Meeke, superando los problemas anteriores, llegaba tercero, así el local se hacia del primer lugar en el Barum Rally. Los Proton se han quedado fuera tempranamente en la carrera, el francés Brian Bouffier se quedaba sin correr el viernes por la noche por problemas al motor, por su parte, Guy Wilks, no pudo salir hoy por las mismas dificultades.
Meeke mejoraba su actuación llegando segundo en la tercera especial, pero Kopecky le sacaba tres segundos. Vouilloz, se mantenía segundo en la general, pero a doce segundos de Kopecky.
Kris Meeke seguía mejorando en el Barum Rally, ya que lograba llevarse la
primera especial, superando por dos segundos a Kopecky. Mientras que Nicolás Vouilloz, sufre un grave percance, ya que su 207 S2000, se incendia en la etapa, teniendo que obligadamente abandonar, por suerte a él y su copiloto no sufrió ningún daño. Freddy Loix sube a la segunda posición general.
La quinta etapa del día, sexta del rally, los pilotos Kopecky y Meeke, terminan casi iguales, el local sólo logra superar por cuatro décima de segundos al norirlandés. Así el piloto de Peugeot UK se afianza en la cuarta plaza general.
Juho Hanninen se hace nuevamente presente, y presiona a Kris Meeke en la cuarta posición general al ganar su segunda especial del día, sólo cuatro segundos los separan.
Giancomenico Basso, quien estaba tercero en la general, sufre un fuerte accidente en la penúltima especial del día, por suerte sin problemas para él y su copiloto, pero el percance lo obligo a abandonar. Hanninen en la especial le logra arrebatar el lugar a Meeke, todo este resulta favorable para Kopecky, quien se afirma en el primer puesto. Por el accidente de Basso, la especial se suspendió.
La última especial del día, se la volvió a adjudicar Kopecky, quien acumula más de un minuto de ventaja sobre Freddy Loix, mientras Meeke, en una etapa marcada por la lluvia, recupera su posición, tercera tras el abandono de Basso, ante Hanninen, quien pierde más de 20 segundos en 14 kilómetros.
Mañana se corre la última jornada del Barum Rally, en donde Kopecky puede obtener su primera victoria en el IRC y segunda de Skoda.
Tiempos del Barum Rally.
1 Kopecky (CZ) Skoda 1h 27m 22.1s
2 Loix (F) Peugeot +1m 01.6s
3 Meeke (GB) - Peugeot - +1m 10.0
4 Hanninen (F) - Skoda - +1m 29.3
5 Kresta (CZ) - Peugeot - +1m 42.2
6 Prokop (CZ) - Peugeot - +2m 10.5
7 Novikov (R) - Skoda - +2m 42.0
8 Rossetti (I) - Abarth - +2m 50.9

No hay comentarios: