viernes, 21 de agosto de 2009

IRC, Barum Rally, día uno: el gran zarpazo de Skoda.

Hoy se disputo la primera etapa del Barum Rally, la Superespecial nocturna, en donde el principal favorito, Jan Kopecky, quien sacó el mejor crono en el shakedown, no decepciono, a pesar de no obtener el primer lugar, aun así, el publico se tiene que sentir feliz, debido a que la marca local Skoda sigue al frente.
Juho Hanninen, piloto oficial de Skoda, obtuvo el mejor tiempo en la Superespecial nocturna, a pesar de que las rutas de Republica Checa no le acomoden. El finlandés le sacó un segundo de ventaja a su compañero Jan Kopecky, convirtiéndose en el primer líder del Barum Rally.
A ellos los siguen los dos Abarth, de Giancomenico Basso y Luca Rossetti respectivamente. Continuando con la clasificación, los pilotos de Peugeot Belgium-Luxemburg, obtuvieron el quinto y sexto lugar, Nicolás Vouilloz y Freddy Loix.
Así, los favoritos se encuentran al frente de la clasificación general del Rally de Barum, pero falta uno, Kris Meeke, el cual quedó en trigesimotercera posición, a más de un minuto del líder, debido a un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Para colmo del piloto, para mañana se pronostica lluvias intensas guante todo el día.
Video de la Superespecial nocturna del Barum Rally 2009, aquí.
Tiempos del Barum Rally.
1 Hanninen (FIN) - Skoda - 7m 8.5s
2 Kopecky (CZ) - Skoda - +1.0s
3 Basso (I) - Abarth - +2.1s
4 Rossetti (I) - Abarth - +2.4s
5 Vouilloz (F) - Peugeot - +2.9s
6 Loix (B) - Peugeot - +3.2s
7 Kresta (CZ) - Peugeot - +7.4s
8 Valousek (CZ) - Skoda - +9.0s

No hay comentarios: