sábado, 1 de agosto de 2009

IRC, Rally de Madeira: de la tranquilidad a la tención.


El italiano de Abarth, Giancomenico Basso, ganó el Rally de Madeira, valida por el IRC, resistiendo el ataque de Bruno Magalhaes quien redujo una distancia de casi 17 segundos a 3,5.
La especial 14, primera del día, se la quedaba Luca Rossetti, compañero de Basso, pero por un margen muy corto de tiempo, ya que los seis primeros, Basso, Magalhaes, Camacho, Vouilloz, Rossetti, Meeke y Loix, estaban a un segundo de distancia, entre el primero y el último, en los resultados del TC14.
Rossetti por dos, la especial 15 se la volvió a quedar el segundo piloto de Abarth, seguido de cerca por su compañero Basso, que a su vez, resistía el ataque de Bruno Magalhaes, el cual ya se encontraba a 15 segundos.
Cuando todo se veía bien para Abarth, Luca Rossetti abandona poco después de comenzar la especial, pero el otro representante, Basso, mantiene las luces de los italianos en alto, al ganar la etapa.
Antes de la pausa de medio día, Giancomenico Basso se anota un nuevo scratch y aumenta levemente su ventaja respecto a Bruno Magalhaes, el piloto de Peugeot Portugal no ha dejado de pisarle los talones en todo el rally a Basso.
El regreso a la carrera marca un antes y un después en a lucha por el primer lugar, ya que Basso comete su primer error. El italiano hace un trompo en donde pierde 10 segundos, con eso, la ventaja que tenia respecto a Bruno Magalhaes se reduce a 8 segundos a falta de tres especiales para concluir la prueba. Por otra parte, el ganador del TC18 fue Nicolás Vouilloz de Peugeot.
Conciente de lo hecho por Basso, Bruno Magalhaes atacó con todo en la especial 19, ganando el tramo, pero el italiano no quiere perder ante nada, aunque terminó segundo, sólo le descontaron seis décimas de segundo.
Bruno Magalhaes vuelve a repetir, a falta de una especial, la más larga de todo el rally, el portugués debe ganar el próximo tramo por 8 segundos para quedarse con la victoria.
Más atrás, la pelea también es emocionante, Nicolás Vouilloz pelea por la tercera plaza con el campeón portugués Alex Camacho y el quinto es peleado por los dos aspirantes al título IRC de este año, Freddy Loix y Kris Meeke, el primero cede su puesto en esta especial por 8,3 segundos ante el británico.
Bruno Magalhaes gana la especial, pero no le fue suficiente, ya que sólo logra descontarle a Giancomencio Basso 4 segundos, así el italiano se lleva la prueba con 3,5 segundos de ventaja, así Abarth consigue si primera victoria de la temporada, dejando atrás un espantoso año para la marca.
El último escaló del podio se lo quedo Camacho, mientras que el duelo entre Loix y Meeke, se lo llevó esto último, llevandose cuatro puntos importantes de cara a la lucha por el Título IRC 2009.
La próxima cita del IRC es el Rally de Barum, octava prueba, la cual también se llevara a cabo en asfalto, entre el 21 y 23 de agosto.
Tiempos del Rally de Madeira 2009.
1 Basso - Abarth - 3hr 09m 55.4s
2 Magalhaes - Peugeot - +3.5s
3 Camacho - Peugeot - +41.7s
4 Vouilloz - Peugeot - +49.4s
5 Meeke - Peugeot - +1m 21.9s
6 Loix - Peugeot - +1m 28.4s
7 Nunes - Peugeot - +4m 57.9s
8 Fontana - Peugeot - +5m 50.6s

No hay comentarios: