sábado, 15 de agosto de 2009

Rally Mobil de Concepción: otras caras.

Hoy es la primera jornada de competición del Rally de Concepción, quinta prueba del Rally Mobil.
Antes de empezar la cita, la Comisión del Rally Mobil, suspendió las etapas 3 y 6, ya que las condiciones de terreno no estaban aptas para la carrera, debido a que las lluvias modifico el terreno.
La primera especial, se corrió con el cielo despejado. Los ganadores respectivos en cada categoría fueron: Sabastián Eterovic en la N2, Alejandro García-Huidobro en la N3 Light, Eduardo Valdés en la N3 y Jorge Martínez en la N4.
Así nuevas caras se asoman en las categorías más importantes; el piloto de Kia se impuso a Cristóbal Vidaurre, quien si llega a ganar, obtiene el Título de la N3 de Pilotos, mientras el local Jorge Martínez, después de tres fechas, pudo superar a Daniel Mas en la N4.
En la segunda especial, los pilotos de la N3 y N4, Valdés y Martínez se mantuvieron en el primer lugar, mientras que en la N2 Jorge Riquelme se adueñaba del primer lugar, relegando a Eterovic al segundo puesto.
A esta altura, la lluvia ya se dejaba sentir en Concepción, modificando las condiciones de ruta.
La prueba tres fue suspendida, así que los competidores, al finalizar la etapa dos, se dirigieron inmediatamente a la especial cuatro.
Allí surgieron las principales novedades de la prueba, ya que favorito de la categoría N3, Cristóbal Vidaurre se retiraba de la competencia, dejando la victoria casi servida para el piloto de Kia, Eduardo Valdés. Jorge Martínez Torre, padre del “Niño Maravilla” también se retiro.
La etapa cuatro fue ganada por Valdés en la N3, seguido por el retornado Enzo Inocente, el cual se encontraba tercero en la general de la categoría. Mientras la N4 seguida dominada sin problemas por Jorge Martínez.
Eduardo Valdés era el principal favorito para llevarse la jornada sabatina en la N3, el piloto oficial de Kia tenía todo para obtener la victoria, pero en la Súper Especial rompió los dos palier de su Cerato C, dejando el primer lugar servido para el piloto de Orión Rally, Felipe Padilla.
Así, el primer día del Rally Mobil de Concepción con claros lideres en la N4 y N2, Jorge Martínez y Jorge Riquelme, mientras que en la N3, las cosas cambiaron a última hora, dejando todo a favor de Felipe Padilla.
Mañana se corre la segunda y última jornada del Rally de Concepción, el cual, como se vio durante el día, tendrá nuevos ganadores en las principales categorías.
Tiempos del Rally Mobil de Concepción.
Categoría N4
J. Martínez F 48:59.5
D. Mas 50:03.0
L. I. Rosselot 50:38.4

Categoría N3
F. Padilla 54:40.4
E. Innocenti 54:56.8
R. Ibarra 55:06.6

Categoría N3 Light
E. Paredes 56:28.7
A. Ruiz 59:57.3

Categoría N2
J. Riquelme 55:58.0
C. Navarrete 56:03.4
S. Eterovic 56:11.5

No hay comentarios: