miércoles, 12 de agosto de 2009

Y fuera…!!!

Finalmente se ha conocido el resultado de la apelación que realizó el equipo Movistar Honda Racing a favor de su piloto Ruy Barbosa, quien no sólo pierde los puntos obtenidos en La Serena, además no podrá participar en el Rally Mobil de Concepción.
En palabras del piloto a RallyMobil.cl, manifestó: “Llevo 28 años compitiendo bajo el reglamento de distintas federaciones deportivas y nunca en mi vida había recibido una sanción. Este castigo es un perjuicio tremendo a mi imagen, sobre todo con mis auspiciadores. La gente de la Federación no entiende el daño que me están haciendo como deportista, ya que esta actividad es de mucho sacrificio y cuesta mucho correr cada fecha, en donde hay auspicios en juego, y con esta sanción me dejan en un muy mal pie.”
A pesar del duro castigo, la gente de Honda no se quedará de brazos cruzados, de hecho, Carlos Muñoz, encargado técnico de la marca, dijo a la misma web: “Todo está mal, desde que se inició la revisión de los autos hasta este último fallo, no se respetaron los procedimientos, hubo poca prolijidad y el personal no contaba con la experiencia necesaria en el tema. Segundo, después de un mes de la revisión nos avisan de este castigo, a una semana del Gran Premio de Concepción. Tercero, apelamos por un auto, ya que el valor de cada reclamo era altísimo y creíamos que el tema de Barbosa era menor, ya que en el informe de la Comisión Técnica decía que solamente perdería los puntos acumulados en la región de Coquimbo” y agregó: “Ahora solamente nos queda ver dentro de lo legal que medida podemos tomar, ya que no queremos quedarnos así. Agotaremos todos los caminos posibles, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. El procedimiento empleado en este caso fue muy mal realizado”.

No hay comentarios: