jueves, 20 de agosto de 2009

Palabras explicativas.

Ayer, debido al incidente ocurrido en el Rally Mobil de Concepción, el piloto de Gabutti Corse Rally Team, Andrea Gabutti, dio a la pagina oficial del campeonato, un comunicado, en el cual se explican las razones de porque de su abandono en la pasada fecha.
El comunicado cuenta con seis puntos, los cuales mostraremos a continuación.
1. “Frente a lo ocurrido el día domingo 16 de agosto durante la competencia Rally Mobil Campeonato Nacional 2009, 5ta fecha Gran Premio de Concepción, el Gabutti Corse Rally Team, declara que el piloto Andrea Gabutti, junto con su navegante Matías Vera, retira el auto desde el parque cerrado, siendo avisado que la categoría en su totalidad estaba analizando no largar frente al hecho que Daniel Mas no fue penalizado por llegar 23 minutos tarde al parque de asistencia.

2. Se habló con los mecánicos y con el jefe de equipo, tomándose la determinación que la penalización no era tema de discusión, y tampoco era válida, ya que era de conocimiento de todas las tripulaciones que en el enlace entre el PC 5 y la asistencia, no tenía penalización de horario; por lo que el equipo largaría de todas maneras en la competencia del día domingo.

3. Al llegar a la salida del parque de asistencia se nos dijo que el hecho de no largar no era un tema de la penalización de Daniel Mas, sino que fue una forma de protesta contra la Organización y la Federación, ya que nunca hay un comisario ni un ente de la Federación en las competencias, para poder hacer valer ciertos puntos y poder tomar decisiones y otras aclaraciones dentro de la competencia misma. Frente a lo anterior expuesto, es la razón principal de la no largada de la tripulación desde el parque de asistencia. Ésto fue informado al piloto Andrea Gabutti quien frente al hecho no tomó la partida desde el Casino Marina del Sol.

4. La tripulación, al saber que el objetivo de la protesta era en contra de lo ocurrido en la jornada del día sábado, sí busco la forma de largar, pero ya había pasado el tiempo máximo permitido por lo que según el reglamento, se debía abandonar.


5. Queremos aprovechar la instancia para aclarar que la no largada del día domingo es por nuestra molestia como equipo por la cantidad de irregularidades en que hemos sido sometidos nosotros como equipo y que nunca apelamos y siempre acatamos la decisión de la Federación en innumerables oportunidades, sin embargo, hemos sido testigos de mismas faltas y que no se ha aplicado sanción alguna dejando así en evidencia, como el reglamento, si se aplicó para nosotros y para otros no. Como ejemplos, tenemos sanciones y exclusiones en Rally Talca 2007, Codasur Santiago 2008, Santiago 2009.

6. Nosotros hemos sido uno de los equipos que más esfuerzos hace fecha a fecha para poder llegar a correr, somos un equipo en el cual el auspicio es el esfuerzo de familiares y amigos, quienes desinteresadamente aportan con alguna ayuda que no es económica, por lo cual el hecho de no correr el día domingo nos afecta fuertemente, a tal punto que se dijo que el equipo no va a seguir siendo apoyado por parte de los “auspiciadores”, y tampoco por parte de los mecánicos, y colaboradores. Razón por lo cual, hasta en este minuto estamos totalmente fuera del Campeonato Nacional Rally Mobil.

Frente a todo lo anterior, esperamos que siga la crítica constructiva, que sea para mejorar la competencia y así ojalá poder seguir compitiendo, porque para nosotros, el Rally es una actividad a la que le dedicamos toda la pasión, y más que competir con nuestros adversarios, competimos para mejorar cada día más”.
Fuente: RallyMobil.cl

No hay comentarios: