martes, 15 de septiembre de 2009

Maldita FIA.

Sólo quedan dos fechas de la presente temporada del Mundial de Rally, como es lógico, se viene el inicio de la siguiente, la cual, según los responsables de la FIA, tendría cambios para lo autos, pero los tiempos para el lanzamiento de un nuevo campeonato son cortos y la FIA aún no se pronuncia de manera clara lo que piensan hacer para el futuro.
Para lo próximo de la categoría, se dice que los coches deberán tener un World Motor de 1600c.c turbocomprimido, el cual se debería aplicar dentro de dos temporadas más, pero esto genera muchas discrepancias entre los involucrados en el desarrollo de los vehículos. “Los tiempos acotados y la demora en conocerse las reglas conspiran contra los objetivos buscados. El trabajo en estas condiciones incrementa los costos y la inteligencia ordena que los cambios deberían regir a partir de 2012 ó 2013. Todos los productores que fueron a la S2000, lo hicieron por la simplicidad del motor atmosférico y hasta el momento mantiene con éxito su decisión.” Esto lo dijo Christian Loriaux, director del proyecto Fiesta S2000 de Ford.
Al comienzo, cuando se planteo el cambio de los autos del Mundial de Rally, se dio a entender que los coches a utilizar, estarían basados en lo que son los actuales S2000, autos con motores atmosféricos simples de tracción en las cuatro ruedas, pero con el tiempo, más que aclarar la película, ésta se fue ensombreciendo más y aunque se dijo hace poco que los autos deberán contar con un World Motor, no se sabe bien lo concreto del asunto.
Es más, ahora hay muchos sitios especializados que indican la FIA pretende ajustar el reglamento que señala el ancho de los autos, de 1800mm pasaría a 1820mm por una exigencia de Volkswagen para entrar en el Mundial de Rally, siendo que aún no se sabe si esta entrada será o no realidad, debido a que nadie de la marca germana se ha referido concretamente al respecto, basándose todas las noticias en supuestos y rumores.
Además, la principal consecuencia de esto, no es la entrada de una nueva marca, sino que afecta directamente a los autos con reglamentación S2000, los cuales cuentan con un ancho de 1800mm, el cual si se cambia, dejaría obsoletos autos que han demostrado ser buenos para las carreras y que asimismo abundan en las competencias mundiales.
La poca claridad con que se ha manifestado la FIA respecto a el tema de la reglamentaciones de los autos, ha sumido al WRC en una crisis profunda, dejando al déficit financiero como un mero acompañante de una crisis general… maldita FIA.
Fuente: RallyNoticias.com

No hay comentarios: