miércoles, 23 de septiembre de 2009

A reclamar con los grandes.

El “Caso N4” sigue haciendo noticia, en el pasado Rally Mobil de Valparaíso, hubo varios pilotos que se marginaron de la prueba con el fin de reclamar ante las irregularidades cometidas en fechas anteriores, ellos son los hermanos Rosselot, Luis, Emilio y Gerardo, también el piloto Jordi Serón.
Este mismo grupo de pilotos, al no tener la respuesta esperada de la FADECH, a pesar de reconocer sus errores, enviaron los antecedentes de los hechos a la máxima comisión del continente, la CODASUR.
El grupo, encabezado por Luis Ignacio Rosselot, cuenta a RallyMobil.cl el estado de la apelación: “Hemos enviado todos los antecedentes al CODASUR y he conversado en varias oportunidades con el presidente de la Comisión de Rally, Ricardo Gorbarán, quien me ha manifestado que prontamente entregará un informe y una resolución al respecto”.
“No se han aplicado los reglamentos, se desconoce el informe del Revisor Técnico, se designan autoridades que no establecen los reglamentos y otras designadas por la Productora, etc. FADECH reconoce públicamente que se cometieron errores y que los habían detectado y no habían actuado. Hay una intromisión del Productor del evento en aspectos deportivos. Incluso he sentido vergüenza cuando mucha gente me ha comentado que se manejan algunos resultados. Es triste y preocupante para una actividad que quiero tanto”, aseguró el ex campeón de la categoría N4.
En relación a lo que espera este competidor viñamarino con esta nueva arremetida, es que “se cumplan los reglamentos. Este año se cometieron faltas por lo cual los infractores deben ser sancionados y no quedar impunes como acontece ahora. Si el organismo rector del automovilismo mundial, FIA, no dudó ni titubeó en sancionar a los responsables e infractores en la F1, castigándolos severamente. Yo me pregunto por qué no se actúa igualmente en Chile, considerando que FADECH está afiliada a este organismo”.
Fuente: RallyMobil.cl
Fuente: GILBERTO VILLARROEL, JEFE DE PRENSA EQUIPO ROSSELOT.

1 comentario:

Subaruwrc dijo...

yo te puedo decir porque en chile no se actua como se debe
!!!Porque Chile Es Chile!!!!
siempre ha sido asi
en chile nunca se cumplen las leyes ni las reglas
ni politicamente y tampoco deportivamente
y por lo mismo, hay que ir a reclamar al exterior porque en chile ya que es habitual, no te van a pescar
es mi humilde opinion
sigue mi blog ;)
salu2
xau