domingo, 13 de septiembre de 2009

Rally Mobil de Valparaíso, final: Nuevos Campeones.


Con la serie N3, definida ayer, la atención se concentraba plenamente en lo que era la N2 y sobre todo en la N4, luego de los controvertidos hechos ocurridos en la previa de la prueba.
La primera especial del día, Laguna Verde – Placilla, Jorge Martínez Fontena, se adjudicaba la etapa, superando a Daniel Mas por tres segundo.
En la especial 10, hubo dos retiros importantes, Rodrigo Ruiz de Loyzaga, piloto de la categoría N2, abandona luego de un despiste, sin consecuencias para él ni su co-piloto. El otro retiro fue el de Felipe Padilla, su Hyundai Coupé, tuvo problemas en la caja de cambios los cuales no pudo superar. Su desgracia fue a favor de Ramón Ibarra, quien en la tabla de pilotos, se asegura el acenso.
En cuanto a los cronos, en la N4, Martínez vuelve a quedarse con otra etapa, superando a Mas por casi 20 segundos, el piloto de La Serena, terminó esta especial en tercer puesto, lo superó el compañero de Eliseo Salazar, Álvaro Cabello.
En los cronos extra oficiales de la especial 11, Daniel Mas, logra darle un golpe al Niño Maravilla, quedándose con la etapa y superando al piloto del equipo Hankook siete segundos, pero Martínez no que quedó con los brazos cruzados, y ganó al tramo siguiente.
Mientras en la N3, Ramón Ibarra, piloto oficial de Suzuki, gana la etapa 12, afianzando su primer lugar en la categoría y así poder conseguir su primera victoria general al ganar las dos jornadas de prueba.
A pesar de ser el Campeón de la Categoría, Cristóbal Vidaurre, piloto de Honda, no pudo arribar al Parque de Asistencia por problemas a su motor, por lo mismo se vio obligado a abandonar.
Con los resultados finales de la especial doce, se obtuvieron los tiempos acumulados finales, los cuales daban como vencedor en la serie N4 a Jorge Martínez Fontena, el Niño Maravilla demostró el porque de su apodo, obteniendo una victoria contundente, sacándole a su más cercano perseguidor, Daniel Mas, más de dos minutos de ventaja. El tercer puesto en la categoría mayor, lo logró Eliseo Salazar.
Cristian Navarrete, piloto de la N2, en la última especial, logró obtener el primer puesto de la categoría, arrebatándole el puesto a Eduardo Aguirre, el cual no pudo contener el ataque de Aguirre. Aun así, la batalla entre ambos fue emocionante, ya que la diferencia fue de sólo 8 décimas.
El piloto de Suzuki, Ramón Ibarra, logró una nueva victoria la jornada de domingo, obteniendo su primera victoria general en este nuevo equipo que recién se viene integrando esta temporada al Rally Mobil.
A pesar de todo, la alegría máxima se las llevó el equipo Honda, ya que con el segundo puesto de ayer de Cristóbal Vidaurre, el piloto obtuvo su primer título de pilotos, mientras que con el segundo lugar de Ruy Barbosa hoy, la casa japonesa alcanza si primer título de constructores, luego de que durante seis años seguidos, Hyundai ocupara ese puesto de privilegio.
El piloto de Mazda, Osvaldo Stuardo, obtuvo el primer podio de la temporada para él y el equipo.
La siguiente fecha del Rally Mobil cierra la temporada 2009, en donde se podrá saber a los Campeones de las categorías N2 y N4, además de ser esta una fecha del Codasur. Todo esto entre el 16 y 18 de octubre en Pucón.

No hay comentarios: