Al final el Rally de Australia, los cronos daban como ganador al francés de Citroen, Sebastien Loeb, pero los revisores técnicos dijeron otra cosa, penalizando al multiplecamepón del mundo con un minuto, sirviendo la victoria para Mikko Hirvonen.
La verificaciones posteriores al terminó del Rally de Australia, dieron como resultados que la unión de una barra estabilizadora en la parte frontal del auto, no correspondía con la ficha técnica de homologación del Citroen C4 WRC.
Ante esto, los Comisarios revisaron los autos de Dani Sordo y Sebastien Oiger y se dieron cuenta que tenían el mismo componente en sus autos, los cuales no concordaban con el reglamento.
Los tres pilotos fueron penalizados con un minuto en la clasificación general, además de dar un llamado de atención al equipo Citroen.
Ante esto, la gente de Citroen Racing no apelará ala determinación de los Comisionados, ya que admiten que la barra estabilizadora era distinta a lo que aparecía en la foto de homologación.
Con este nuevo resultado, el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ahora tiene cinco puntos a favor con respecto a Loeb y le bastaría salir segundo en las dos últimas pruebas del Mundial de Rally para coronarse Campeón del Mundo.
Mientras en el Campeonato de Constructores, Ford redujo su distancia con Citroen a 13 puntos.
Tiempos del Rally de Australia.
01-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus
02-Loeb-Elena-Citroen C4- a 47s.5/10.
03-Sordo-Marti-Citroen C4-a 1m.04s.6/10
04-Latvala-Anttila-Ford Focus-a 2m.04s.5/10
05-Ogier-Ingrassia-Citroen C4-a 2m.35s.8/10
06-Wilson-Martin-Ford Focus-a 5m.38s.8/10
07-Solberg-Menkerud-Ford Focus-a 7m.30s.3/10
08-Villagra-P.Companc-Ford Focus-a 7m.51s.9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario