Después de una espectacular batalla entre Jari-Matti Latvala y Sebastien Oiger, armaban un escenario de lujo para el regreso del Rally de Australia al mundial, en donde figuras de las cuales el público no estaba acostumbrado, se lucían en tierras oceánicas de mostrando todas sus habilidades al volante.
Cuando todos se encaminaban a retomar la lucha por el primer lugar, nadie espero un nuevo actor, la lluvia. Durante la noche, cayó un aguacero que convirtió las polvorientas tierras de Australia en un barrial.
El primer en salir a la pista fue Latvala, por ser el líder, terminó sin complicaciones la especial, pero su rival más cercano, Oiger, se salio de pista perdiendo 11,8 segundo, por suerte para él, y para el espectáculo, volvió a correr sin problemas. El ganador de la especial fue Mikko Hirvonen, que a pesar de sufrir un percance, recorto tiempo.
Hirvonen se volvió a salir de pista en la etapa 17, pero aun así logró subir al tercer escalón del podio tras el accidente de Hennign Solberg, el cual tras pasar sobre una posa de agua, se volcó, dañando su Focus, por suerte para él, terminó la especial, pero perdiendo un poco más de un minuto.
Después de un largo periodo, reaparece Sebastien Loeb en el Rally de Australia, su opaca participación había llevado que las miradas no se concentrarán en él, pero al ganar la especial 18, no sólo
volvieron a preocuparse del francés, sino que recorto distancias con respecto a Latvala, de 5,1 segundos a 2,2.
Latvala responde ganando un segundo más en la especial anterior a la asistencia, a pesar de no llevarse la especial, la cual fue para su compañero Mikko Hirvonen.
Pero el francés de Citroen Racing, no iba a bajar el ritmo con tal de obtener el primer puesto. En el especial 20, Loeb pulverizo el crono y redujo las distancias a 0,8 segundos respecto a Latvala.
Con su arremetida, Sebastien Loeb logra hacerse con el primer puesto en el TC21 y consolida su puesto en la 22, superando a Latvala, pero no cae la segunda posición, sino que al tercera, ya que Hirvonen también logra superar a su compañero de equipo.
Con el fin de tener una mejor posición de salida de cara a la última jornada de competencia, Sebastien Loeb cede su puesto a Mikko Hirvonen en la especial 23, ya que este tramo, seria la base para tener el orden de salida el domingo. Latvala pinchó su neumático trasero, perdiendo 40 segundos en la especial, Sebastien Oiger, tras salirse de pista, recupero el ritmo, gracias a que también el auto no sufrió ningún daño.
En la noche, nuevamente se ha corrido la Superespecial en dos
ocasiones, siendo nuevamente la victoria en las dos pasadas para Sebastien Oiger. Al final el día terminó siendo liderado por Dani Sordo, pero con una ventaja mínima de 0,1 segundo respecto a Loeb y Hirvonen, los cuales ambos están empatados en el segundo puesto.
Aunque los tres tiene opciones de ganar mañana, los pilotos de Citroen tiene la mejor opción, ya que no les toca barrer el domingo, si Hirvonen, lo que lo retrasará mucho en los cronos.
Tiempos del Rally de Australia 2009.
1.Dani SORDO 1:52:28.1
2.Sebastien LOEB 1:52:28.2 +0.1
3.Mikko HIRVONEN 1:52:28.2 +0.1
4.Jari-Matti LATVALA 1:53:12.5 +44.4
5.Sebastien OGIER 1:53:14.3 +46.2
6.Henning SOLBERG 1:55:10.5 +2:42.4
7.Matthew WILSON 1:55:11.3 +2:43.2
8.Federico VILLAGRA 1:56:27.9 +3:59.8
9.Hayden PADDON 2:01:44.1 +9:16.0
10.Martin PROKOP 2:01:57.4 +9:29.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario