viernes, 4 de septiembre de 2009

Rally de Australia, día dos: se viene la nueva generación.

La prueba oceánica comenzó el jueves por la tarde con una grata sorpresa, el piloto de Citroen Junior Team, Sebastien Oiger, superaba a todos los favoritos y se imponía en las dos pasadas en la Superespecial nocturna, convirtiéndose en el primer líder en Australia.
El viernes, por cosas que se creen sabidas, los favoritos retomarían los puestos de avanzada, relegando el francés más abajo, pero no fue así, Oiger, batalló con todo en los primeros lugares palmo a palmo contra los máximos favoritos.
El ganador de la primera especial del día viernes fue Jari-Matti Latvala, seguido de Sebastien Loeb y Sebastien Oiger, con esto el piloto de Citroen Junior Team se mantenía al frente de la clasificación general.
Pero, la arremetida de los pilotos oficiales de Ford si hizo sentir en la etapa siguiente, ya que Latvala lograba subir hasta el primer puesto y Mikko Hirvonen hacia lo propio al escalar de la sexta a la tercera posición, por su parte Oiger, aún estaba batallando, sin bajar los brazos por el primer lugar, se encontraba segundo en la general.
Tras la sorpresa del gran tiempo de Hirvonen en el tramo anterior, y con el hecho de que Oiger se encontraba al frente de los oficiales, Citroen respondió, Dani Sordo obtenía el mejor crono. Lo siguió Oiger y Latvala. El piloto de Ford se mantenía primero en la general, pero seguido muy de cerca por Oiger que estaba a no más de dos segundos.
El tramo seis del Rally de Australia fue cancelo por lo organizadores, ya que manifestantes, pro ecología han lanzado rocas a la especial.
La batalla entre Latvala y Oiger se mantenía intensa, ya que la especial siete, fue ganada por el piloto de Ford, pero el conductor de Citroen Junior Team, terminó a 0,1 segundo del finlandés.
A la mitad de competencia del viernes, el tiempo que los separaba era de 1,1 segundo, dejando todas las opciones abiertas de cara al resto del día.
De regreso a la carrera en la tarde, Latvala se hacia con el mejor crono, así aumentaba su ventaja en casi cuatro segundos con respecto a Oiger.
Antes de las Superespeciales nocturnas, el cierre del día, Latvala se mantenía líder, esperando las etapas de más tarde, sabiendo que Oiger es más fuerte allí.
Confirmando las sospechas de Latvala, Oiger resulto ser el más rápido en la Superespecial nocturna, la cual se corrió dos veces, con esto el piloto de Citroen Junior Team, se ha adueñado de la etapa y recorto distancias con respecto al piloto de Ford a 2,2 segundos.
Mientras los siguientes competidores, Loeb, Sordo y Hirvonen, respectivamente, están a casi 24 segundos de distancia de los líderes, dejando así la batalla entre Latvala y Oiger.
Mañana se corre la tercera jornada del Rally de Australia 2009.



No hay comentarios: