Olivier Quensel, Director de Citroen Racing, ha declarado que el nuevo coche de la marca para el Mundial de Rally está un 90% listo, y el coche que reemplazará al C4 WRC será el DS3. El auto va a ser presentado oficialmente el en próximo Salón de Frankfurt.
El nuevo coche está basado en la nueva reglamentación que pretende impulsar la FIA para los nuevos World Rally Cars, los cuales serían autos de 1600 centímetros cúbicos con turbo integrado. En un comienzo se desarrollaba el DS3 bajo la reglamentación S2000, pero han desestimado esa opción, debido a que el grupo PSA Peugeot Citroen, ya cuenta con un modelo así, el cual es el Peugeot 207 S2000, el cual es uno de los más exitosos coches en esta categoría.
También se dijo que todos los componentes del Citroen DS3 S2000, anterior trabajo, se han aprovechado en el desarrollo del DS3 WRC de 1600CC Turbo y que más de uno servirá como evolución para el Peugeot 207 S2000, ya que el DS3 tomó algunos componentes del modelo que la Casa del León y que ahora le devolverán la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario