Como es la costumbre de los directivos a cargo de la organización del Mundial de Rally, se han mandado una jugada magistral en contra de las pruebas históricas.
La alternancia de las citas WRC, cada dos año, produjo en la mayoría de los sectores involucrados y sabidos del tema, un rechazo, ya que significaba una cachetada a tradición de espectaculares pruebas.
Georgi Yanakiev, máximo responsable de la Federación de Bulgaria, se mostró feliz con la confirmación por parte de la FIA de que su país será sede el próximo año del Mundial de Rally desde el 11 de julio.
Con esto, la clásica prueba sudamericana, y no estaría mal decir, máxima prueba americana de rally, Argentina, se queda fuera del WRC, para dar pasó a la cita al este de Europa.
Lo más destacado de la prueba búlgara, es que se correrá en la misma zona en donde murió el italiano Flavio Guglielmini en una de las citas del Campeonato Europeo de Rally, Barovets. Esto sembró muchas dudas respecto a que su este país sería sede o no, pero por lo visto, el lamentable hecho no fue impedimento para su nominación.
Con ello, Córdoba, podría ser una fecha del IRC, como lo fue Brasil en Curitiba este año, para así no perder el tinte internacional de la cita trasandina.
Es un lamentable hecho que Argentina se quede sin base para el Mundial de Rally, no sólo los fanáticos locales gozaban con la llegada de los máximos corredores del orbe, también muchos compatriotas y vecinos, los cuales aprovechaban la instancia para ver y algunos para competir y mostrarse al mundo en competencias motor, competencias que la FIA tiene muy botadas y/o a mal traer por este lado del globo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario